Al igual que en el resto de cremas solares antiarrugas, la constancia es la esencia. En este caso, utilizándola a diario podremos notar cómo se reduce la aparición de nuevas manchas hiperpigmentarias —los llamados léntigos solares—, disminuye la profundidad de las arrugas y la piel anhelo elasticidad. Otro aspecto a su cortesía que nos ha conquistado, es que cuenta con la etiqueta Aquatic Ecosystems Tested, que garantiza su inocuidad en ecosistemas acuáticos, incluidos los corales y las microalgas.
Esta crema solar combina el poder de 3 ingredientes activos, vitamina C, vitamina E y centella asiática, y filtros solares de amplio espectro para proteger tu piel y aminorar los signos del fotoenvejecimiento. Notarás su aptitud sobre las arrugas, las manchas, la firmeza y la brillo de tu piel.
Otro aspecto que no podíamos obviar y que la ha traído directa a nuestra lista de las mejores cremas solares de Apoteca, es su etiqueta 'Aquatic Ecosystems Tested'. Esta garantiza el compromiso de Bioderma con la vida acuática, la inocuidad de sus protectores solares en ecosistemas acuáticos y la marcha de toxicidad en corales y microalgas.
Gracias a su combinación de óleo de semilla de arándano, extracto de marrubium vulgare y carnosina, forma un escudo protector frente a los bienes de las agresiones ambientales. Y no es todo, porque en su composición aún está presente el escualano y el ácido hialurónico para una hidratación profunda de la piel.
El cuerpo obtiene de los rayos de estrella el 90% de la vitamina D que necesita. El otro 10%, de la comida (nosotras no obstante hicimos una letanía con 10 alimentos buenos para tomar el sol y broncearte). Cada vez que damos la bienvenida a las buenas temperaturas y a los díTriunfador de sol, debemos extremar las precauciones para que la piel comience a adaptarse al incremento de la intensidad solar.
Continuar leyendo Los mejores protectores solares capilares
Como nos explica el dermatólogo, actualmente existen protectores solares específicos indicados para personas que puedan tener alteraciones de la pigmentación de la piel, como pueden ser el melasma o los léntigos solares. En su caso, “además del objetivo fotoprotector importante en estos pacientes, aportan un plus de inhibición de la melanogénesis y mejoría de la pigmentación”, puntualiza.
Se recomiendan las texturas ligeras, de tacto seco y de rápida unión para evitar una producción excesiva de sebo y un terminado graso", concluye Acero.
Su fórmula no crema ni pegajosa es apta para pieles sensibles o con tendencia alérgica, especialmente al estrella. Muy resistente al agua y al sudor.
Su enfoque ecológico es otro aspecto que nos ha conquistado, tanto por su envase ecodiseñado, como por su fórmula respetuosa con los corales y los océanos. En cuanto a los consejos para su correcta aplicación, utiliza la cantidad suficiente de producto para rostro y cuello antaño de la exposición al sol y reaplica con frecuencia, sobre todo tras el baño, transpirar o secarte con una toalla.
¿Buscas cremas solares de Laboratorio con actividad antiedad? Pues deja de bucear entre todos los protectores de tu botica de confianza porque tenemos una recomendación para ti: FotoUltra Age Repair SPF 50 Fusion Water. ¿Por qué nos encanta? Pues porque se presenta en forma de protector solar facial de etapa acuosa y unión inmediata, aporta una hidratación intensa y ofrece triple batalla antifotoenvejecimiento.
Del mismo modo que seleccionas la crema facial según tu tipo de piel, con los protectores solares debes actuar igual sin embargo que, si te equivocas, puedes agravar algunos de los problemas cutáneos que presenta e incluso generar otros nuevos.
Su fórmula contiene escualano, un activo que potencia la hidratación y sauviza la barrera de la piel (en su día no obstante te contamos en detalle qué es el escualano y para qué sirve). A este activo se suma la vitamina E, encargada de avisar el estrés oxidativo, alisar la piel y proteger la barrera cutánea del daño solar a nivel celular. Con el tiempo, progreso la calidad de la piel, reduce la sequedad, la descamación y termina con la piel apagada para que revele toda su luminosidad.
"Esto se debe a que, por un ala, está el SPF (hacedor de Protección Solar), que protege de la radiación UVB (los rayos UV cortos responsables del bronceado y las quemaduras solares); y, por otro lado, hay que considerar el PPD (Índice de Oscurecimiento Pigmentario), que protege de la radiación UVA (los rayos UV largos que penetran profundamente en la piel y son los principales causantes de las manchas y el envejecimiento prematuro)".